ESPACIO | Entrevista con Buzz Aldrin
'Los astronautas que viajen a Marte tendrán que quedarse allí para el resto de su vida'...
Buzz Aldrin siempre será recordado por su histórico paseo sobre la Luna junto con Neil Armstrong. Pero el astronauta que pisó el satélite terrestre 20 minutos después de la primera huella dejada por su compañero sólo ve la Luna como un paso para llegar a la meta actual: colonizar Marte. "Debemos ser los primeros", dice con voz firme en una entrevista con ELMUNDO.es.
A los 83 años, Aldrin lamenta que ya no pueda estar entre los pioneros en instalarse en otro planeta, pero sigue luchando para que la NASA adopte el sistema de "naves cíclicas" que él inventó para poder transportar personas y material entre la Tierra y Marte de manera permanente: una red en continuo movimiento con módulos reutilizables. Trabaja en ello desde 1985 y ahora asesora al Gobierno.
Su nuevo libro, 'Mission to Mars: My Vision for Space Exploration' (National Geographic), a la venta en Estados Unidos desde esta semana, pretende ser un manifiesto para que los congresistas y los asesores científicos del presidente Barack Obama no se despisten de cuál debe ser el principal objetivo.
Aldrin tiene claro que la NASA, con la ayuda de la industria comercial, puede llevar seres humanos a Marte alrededor de 2035 y debe hacerlo para que se conviertan en "colonos permanentes". Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio