ENVIARÁ 400 IMÁGENES POR DÍA
En órbita Landsat 8, el nuevo centinela de la deforestación...
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La NASA ha lanzado con éxito, este lunes, el satélite de observación de la Tierra Landsat 8 que, según han explicado los expertos, recogerá imágenes del planeta "de manera constante" por lo que ofrecerá "datos cruciales e importantes sobre los recursos naturales de la Tierra".
El lanzamiento, a bordo del cohete Alliance Atlas 5, se produjo alrededor de las 19.00 horas (hora peninsular) de este lunes desde la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California. El satélite ha costado más de 630 millones de euros y es el octavo en la historia del programa Landsat, un programa conjunto de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Se trata de un programa que ha estado monitoreando la pérdida de población boscosa, el retroceso de los glaciares, la expansión urbana y otros fenómenos desde que se lanzó Landsat1 en julio de 1972. Según ha informado la NASA, Landsat8 es el aparato "más capaz y avanzado" de la serie y se espera que su actividad en el espacio se mantenga alrededor de una década.
Al igual que sus antecesores, Landsat 8 adquirirá imágenes con una resolución espacial de 30 metros y enviará cerca de 400 imágenes por día a las estaciones terrestres situadas en Dakota del Sur, Alaska y Noruega.
Articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia