La Luna oculta a Júpiter en horas de la madrugada antes del amanecer, 15 de julio. Astronomía para las noches siguientes en: EarthSky
ESTA NOCHE ES14 DE JULIO 2012
Cortesía del Observatorio Naval de los EE.UU.
Si usted vive en el lugar adecuado en la Tierra, usted será capaz de ver la luna menguante luna oculta - cubren más - el planeta Júpiter para un máximo de una hora en la mañana del domingo, 15 de julio. El norte de África, Europa y Oriente Medio son algunos de los lugares que se ven en esta ocultación lunar de Júpiter en o antes del amanecer (Domingo, 15 de julio). Pero no importa donde usted vive, mira a la luna a brillar cerca de dos planetas brillantes: Venus y Júpiter.
Para averiguar si esta ocultación es visible desde la parte del mundo - y en qué momento - haga clic aquí para un mapa de visibilidad del mundo. Si está visible desde la parte del mundo, este mapa muestra cuando la luna se oculta Júpiter en el cielo por la hora universal . Usted necesitará para convertir la hora universal en la hora del reloj en su zona horaria.
En otras partes del mundo, debemos estar contentos de ver la luna menguante de emparejamiento hasta el deslumbrante planetas Júpiter y Venus en el cielo antes del amanecer y el amanecer.Levántate una hora o más antes del amanecer para contemplar el retablo temprano por la mañana - los tres cuerpos celestes más brillantes de la noche. La luna se ubica como el más brillante, seguido por Venus y Júpiter.
El mapa del cielo por encima de está diseñada para medias del hemisferio norte Norte latitudes americanas, y las posiciones de la luna y los planetas se parecen un poco diferente en otros lugares.Pero si está claro, no hay manera de perderse. Tenga cuidado con el trío brillante elevarse sobre el horizonte oriental cerca de dos horas y media antes de que el sol en latitudes medias del norte, o tres horas antes del amanecer a mediados de latitudes sureñas.
Mientras tanto, si usted es temprano en el norte de África, Europa y el Medio Oriente, a ver si se puede coger la luna menguante ocultando Júpiter en o antes del amanecer del domingo, 15 de julio.