El tránsito de Venus, captado en HD por la NASA
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Durante un período de seis horas entre el 5 y el 6 de junio, el satélite de la NASA Observatorio de Dinámica Solar (SDO) ha recogido imágenes en muchas longitudes de onda de uno de los más raros eventos predecibles solares: el tránsito de Venus por la cara del sol.
Estos tránsitos ocurren en pares separados por ocho años que se reproducen en periodos que oscilan entre los 105 y los 121 años. El último tránsito fue en 2004 y el siguiente no tendrá lugar hasta 2117.
Esta película distribuida por la NASA ha sido filmada en Alta Definición y comprime todo el fenómento en poco más de tres minutos.
De particular interés científico ha sido el momento del primer contacto - cuando Venus apareció por primera vez para tocar la extremidad del disco solar - dando como resultado una caída pequeña en el brillo solar. La caída asociada a la gruesa atmósfera de Venus, incluso antes de que Venus había entrado de lleno el disco solar, ayudará a los científicos a estudiar las atmósferas de exoplanetas rocosos de planetas del tamaño de planetas fuera de nuestro Sistema Solar.
Articulo completo en: EUROPA PRESS / Venus
Articulo completo en: EUROPA PRESS / Venus