La NASA lanza con éxito cinco cohetes en cinco minutos
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La NASA ha conseguido lanzar con éxito cinco cohetes en cinco minutos. Se trata del experimento Anomalous Transport Rocket (Atrex) con el que la agencia espacial estadounidense pretende rastrear los vientos a gran altitud de la Tierra, a unos 60 o 65 kilómetros de la superficie del planeta.
Según han explicado los expertos, se trata de un gran éxito para la NASA, que tuvo que retrasar en varias ocasiones el lanzamiento de esta misión. Primero por problemas técnicos menores y, posteriormente, por las condiciones meteorológicas. En este sentido, la agencia espacial ha apuntado que era difícil poner en marcha este experimento, ya que, para un lanzamiento de estas características se necesitan "cielos completamente despejados" en un radio bastante amplio desde el punto de despegue, en Virginia.
De hecho, la agencia puso un margen de tres horas (desde las 02.00 a 05.00 horas, hora española) para lograr esta misión, pero hasta el último momento no se ha sabido con certeza si los cohetes de Atrex iban a despegar, ya que a esas horas los cielos estaban cubiertos. Articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia