Doce de los 19 reactores nucleares británicos están en 'zonas de riesgo'
Doce de los 19 reactores nucleares británicos están en "zonas de riesgo" de inundación y erosión costera, según un informe del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) revelado por el diario 'The Guardian'.
El estudio de seguridad en las centrales, elaborado a raíz delaccidente de Fukushima, llega a las pocas semanas del relanzamiento de la energía nuclear del Gobierno Cameron, dispuesto a construir ocho nuevos reactores de aquí a 2025, en zonas cercanas a los ya existentes.
Nueve reactores en las costas han sido identificados por el informe como "vulnerables" en cualquier momento, mientras que otros tres se consideran bajo amenaza en el futuro, debido al aumento de los niveles del mar proyectados por efecto del cambio climático. Todos ellos cuentas con piscinas del almacenaje de desechos radiactivos.
Las dos centrales de mayor riesgo en zonas costeras, en Sizewell y Hartlepool, han sido seleccionadas precisamente por el Gobierno comofutura ubicación de nuevos reactores, lo que ha disparado de nuevo la alarma de los grupos ecologistas como Greenpeace o Amigos de la Tierra. Articulo completo en: EL MUNDO.es / Energía