Las tormentas solares inyectaron energía para abastecer Nueva York dos años
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia
La reciente oleada de erupciones en el Sol hizo saltar chispas en las auroras cercanas a los polos. Investigadores financiados por la NASA dicen que las tormentas solares del 8 al 10 de marzo vertieron suficiente energía en la atmósfera superior de la Tierra como para poder suministrar electricidad durante dos años a la ciudad de Nueva York.
"Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005", dice Martin Mlynczak, del NASA Langley Research Center. "Fue un gran evento, y muestra cómo la actividad solar puede afectar directamente a nuestro planeta".
Mlynczak es el investigador asociado principal del instrumento SABER a bordo del satélite TIMED de la NASA TIMED. SABER controla las emisiones de infrarrojos de la atmósfera superior de la Tierra, en particular de dióxido de carbono (CO2) y óxido nítrico (NO), dos sustancias que juegan un papel clave en el balance de energía del aire a cientos de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.Articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia