La momia del hombre que vivió hace 5.200 años y que cargaba con sofisticadas útiles de la época ya ha despertado el interés de más de 700 científicos, próximamente se darán a conocer las últimas investigaciones, cuando se cumplen 25 años de su descubrimiento.
El hombre mas conocido de la Edad del Cobre, Ötzi, vuelve a ser centro de interés científico, cuando se cumplen 25 años de su descubrimiento en los Alpes italianos, en el límite con Austria.
Los últimos estudios sobre el «hombre de hielo» se darán a conocer en un convenio que se celebrará en septiembre en el Museo Arqueológico de Bolzano, donde se encuentra la momia por la que se han interesado 700 científicos de todo el mundo. Su historia, la ropa y equipo que portaba son excepcionales: Su valor es inestimable para la arqueología, la investigación médica, genética y biológica, así como para otras muchas disciplinas.
La muerte repentina de Ötzi, en un ambiente glacial, permitió la conservación durante milenios del cuerpo casi intacto. Nunca un hombre prehistórico tan bien conservado llegó hasta nosotros. El descubrimiento fue extraordinario porque nos ha permitido conocer a un hombre de unos 45 años, seguramente un anciano para la época, dotado de una serie de objetos que lo describen como un guerrero o una personaje de relieve: Arco, flechas, puñal, hacha de bronce y otros instrumentos.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |