El Ministerio de Medio Ambiente de Japón ha informado este lunes de que ha detectado altos niveles de cesio radiactivo en los peces de agua dulce de la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste del país, según los resultados del estudio elaborado entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.
Los expertos han analizado los peces de ocho localizaciones distintas y han observado que presentan altos niveles de cesio radiactivo. Las muestras recogidas en el río que fluye entre las localidades de Iitate y Minamisoma son las que arrojan índices más altos, con 2.600 becquerelios por kilogramo.
Los autores del informen han destacado que dicha concentración de cesio radiactivo puede deberse a los insectos que comen los peces, que poseen entre 330 y 670 becquerelios por kilogramo.
Los niveles de cesio radiactivo son menores en los peces de agua salada, como reflejan las muestras recogidas en las costas de Iwaki, con 260 becquerelios por kilogramo, que representan los niveles más altos entre las especies marinas. Articulo completo en: ELMUNDO.es / Natura