Una pequeña sonda de la compañía "Moon Express" hará varios experimentos científicos y llevara cenizas quemadas al satélite ...
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó a una empresa privada con sede en Florida realizar vuelos a la Luna con sondas robotizadas, abriendo una nueva era de explotación del satélite terrestre.
«Moon Express», con base en Cabo Cañaveral (Florida), ha recibido la aprobación para enviar un sonda con capacidad de alunizar y dar después pequeños «saltos» para cambiar de lugar, informó hoy el organismo.
«La FAA ha determinado que el lanzamiento de la sonda no pone en peligro la salud pública, seguridad de personas y propiedad, los intereses nacionales o de política exterior y las obligaciones internacionales», indicó la FAA en un comunicado.
Con esta medida, es la primera vez en la que el país autoriza una misión espacial privada más allá de la órbita de la Tierra, según Reuters.
De acuerdo a la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la FAA, la privada Moon Express planea enviar una sonda del tamaño de un maletín para que aterrice en la Luna en una misión de dos semanas en 2017.
La sonda llevará varios experimentos científicos y alguna carga comercial en su viaje a la superficie lunar, incluidos restos humanos quemados, y enviará de vuelta fotografías y vídeos a la Tierra, dijo la compañía.Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |