Llegará al mayor planeta del Sistema Solar el 4 de julio, 'Día de la Independencia' en EE.UU. donde la sonda de la NASA tendrá que soportar la más intensa radiación durante 20 meses ...
La nave Juno de la NASA, un aparato que funciona con energía solar y tiene el tamaño de una cancha de baloncesto, está ya muy cerca de cumplir su objetivo: sobrevolar Júpiter, adonde llegará el próximo 4 de julio. Entonces, la sonda pasará a 4.667 km por encima de las nubes del mayor planeta de nuestro Sistema Solar y se convertirá en el primer artefacto humano que lo visita con tanta cercanía.
Una vez en las puertas, Juno disparará su motor principal durante 35 minutos, colocándose en una órbita polar alrededor del gigante gaseoso. Durante los sobrevuelos, Juno, bautizada así por la celosa esposa del travieso Júpiter en la mitología romana, intentará echar un ojo más allá de la oscura cubierta de nubes de Júpiter y estudiar sus auroras para aprender más acerca de los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera del planeta.
«El pasado año, por estas fechas, nuestra nave espacial New Horizons se acercaba por primera vez a Plutón», dice Diane Brown, encargada del programa de la NASA sobre Juno en Washington. «Ahora, Juno está preparada para ir más cerca de Júpiter de lo que cualquier nave espacial haya hecho antes para descubrir los misterios de lo que hay dentro». En estos momentos, la nave se encuentra a 13,8 millones de kilómetros del planeta.
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |