Ubicada a unos 400.000 años luz de distancia, 'Cráter 2' apareció de la nada y sorprendió a los astrónomos, quienes afirman que vivió a la sombra de otras galaxias cercanas ...
Una nueva galaxia fue descubierta en cercanías de la Vía Láctea. Lo que sorprendió a los investigadores es que la denominada 'Cráter 2' está ubicada en un lugar en el que nunca antes había sido detectada.
Según el portal Gizmodo, la comunidad científica negó que esta nueva galaxia haya aparecido de repente y aclaró que es bastante oscura, una de las más tenues que se hayan detectado en todo el universo. Esto, sumado a que está rodeada de otras galaxias más brillantes, es lo que la mantuvo oculta.
'Cráter 2' tiene un gran tamaño, por lo que ya la definieron como la cuarta más grande de las que orbitan la Vía Láctea y, además, es muy cercana, ya que se ubica a unos 400.000 años luz.
"Este es, de hecho, un descubrimiento muy extraño. Una galaxia como 'Cráter 2' es una especie de objeto invisible", explicó Vasily Belokurov, de la Universidad de Cambrigde, a 'The Huffington Post', a la vez que agregó que "en los últimos diez años" encontraron "muchos objetos similares, pero nunca una bestia tan grande".Leer el articulo completo, clic! enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia |