Nació también con el 'Big Bang' y en él futuro se encamina hacia el pasado, resulta natural decir que el tiempo empieza en un punto original y fluye en direcciones opuestas ...
Dos equipos de investigadores han examinado al detalle la forma en que el tiempo fluye en el Universo, y proponen, por separado, que hace 13.700 millones de años el Big Bang podría haber dado origen, también, a un "Universo espejo" en el que el tiempo se mueve exactamente al contrario que en el nuestro. Es decir, hacia atrás en lugar de hacia delante.
Si pudiéramos observar ese Universo, veríamos cómo allí el tiempo fluye desde el futuro hacia el pasado, aunque eso sería solo una cuestión de perspectiva. En efecto, si alguien desde allí mirara a nuestro propio Universo, también le parecería que aquí el tiempo va hacia atrás.
"El tiempo no es algo preexistente -explica Julian Barbour, de la Universidad de Oxford, a la revista Quartz-. Y debemos deducir su dirección y su flujo a partir de lo que sucede en el Universo. Cuando lo vemos de esa forma, resulta natural decir que el tiempo empieza en un punto original y fluye en direcciones opuestas".
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |