Se trata de un prototipo de la que se espera colocar en la Estación Espacial Internacional (ISS), para "cazar" rayos cósmicos y obtener información del origen del Universo y está hecha en España ...
Ni siquiera la NASA se libra de pasar por la aduana. Una cámara infrarroja construida en España que el 10 de octubre pasado fue enviada por la agencia espacial estadounidense a la estratosfera para comprobar su funcionamiento ha sido retenida por el servicio de aduanas de Madrid durante un mes porque se considera que es una importación.
Se trata de una cámara que es el prototipo de la que se espera colocar en 2019 en la Estación Espacial Internacional para «cazar» rayos cósmicos y obtener información del origen del Universo, ha explicado la investigadora de la Universidad de Alcalá María Dolores Rodríguez Frías, que es quien lidera el proyecto.
Esta científica ha afirmado que el problema radica en el hecho de que la empresa que realizó el envío a Estados Unidos al cubrir la documentación lo hizo como si se tratase de una importación permanente, cuando no es así. Se trata de una importación temporal y la cámara es española no una importación de instrumentación americana.
Un proyecto españolLa investigadora de la Universidad de Alcalá espera que se resuelvan los problemas para así recuperar la cámara y hacer las modificaciones que sean precisas para continuar con los trabajos que llevarán este instrumento a la Estación Espacial Internacional.Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |