Se usaran cuatro innovadoras técnicas como la termografía modulada o infrarroja, así como nuevas tecnologías como los drones y láser para desentrañar cómo se construyeron ...
Un grupo de expertos internacionales tiene programado dedicar el año próximo a la tarea de «escanear» las pirámides de Guiza, con el objetivo de viajar por sus profundidades para intentare desentrañar los secretos que pueden esconder los bloques de piedra de estos mausoleos de hace 4.500 años de antigüedad.
Son muchas las leyendas que se han difundido sobre las técnicas de construcción empleadas en las tres pirámides, pero los promotores de este proyecto sostienen que el secreto de su levantamiento aún se esconde en las entrañas de estas maravillas de la antigüedad.
El objetivo de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas a hasta casi 150 metros de altura. Para desentrañar sus secretos, se utilizarán cuatro innovadoras técnicas y se hará uso de nuevas tecnologías, como los drones y el láser.
Combinación de técnicasLos expertos explicaron hoy, en rueda de prensa junto a las pirámides, que por ejemplo se empleará la termografía infrarroja para medir la temperatura y detectar la radiación infrarroja emitida por el sol, o la termografía modulada, que consiste en examinar las partes y materiales proyectando la imagen de los patrones térmicos en la superficie del objeto.Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |