"Jilin-1" ofrecerá servicios de localización remota con fines comerciales y medioambientales a través de toma de fotografías y vídeos ...
Ingenieros chinos han anunciado este martes que el próximo mes de octubre, lanzarán el primer satélite del país que ofrecerá servicios de detección remota con fines comerciales, equivalentes a los que se ofrecen a través de herramientas tan conocidas como Google Maps o Google Earth.
El satélite Jilin-1 pondrá en órbita dos aparatos para la grabación de vídeo, uno para la toma de fotografías y un cuarto para probar nuevas tecnologías espaciales, ha destacado Xuan Ming, el presidente de la compañía responsable del lanzamiento, Chang Guang Satellite Technology, a la agencia oficial de noticias Xinhua.
El proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Óptica, Mecánica de Precisión y Física de la ciudad nororiental china de Changchun, capital de la provincia de Jilin, que da nombre a este primer satélite de teledetección chino.
Toma de imágenesXuan ha afirmado que los satélites «se centrarán en el envío de fotografías a clientes, y ayudarán en labores como la prevención de desastres, la asistencia en cosechas o la búsqueda de recursos».Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |