A partir de fotografías tomadas entre el 27 de junio y el 3 de julio, la NASA podría desvelar el misterio de las manchas negras y visualizar características físicas de otras partes del planeta ...
La NASA sigue revelando más material proveniente de la sonda «New Horizons» y este miércoles ha dado a conocer en su sitio web el «mapa» más reciente de Plutón, a través de imágenes tomadas entre el 27 de junio y el 3 de julio por la cámara de largo alcance (LORRI) combinada con los datos de baja resolución a color del instrumento «Ralph», adherido a la misma sonda. El centro del mapa corresponde al lado de Plutón en el que aterrizará «New Horizons» el próximo 14 de julio.
Este mapa va a proporcionar a los científicos de la misión una importante herramienta para descifrar el patrón que se esconde tras las complejas e intrigantes manchas sobre la superficie de Plutón. Características de todos los lados del planeta puede ahora ser vistas de un vistazo y desde una perspectiva consistente, haciendo más sencillo comparar sus formas y tamaños.
Según informa la agencia espacial estadounidense en su web, el área negra extendida bautizada como «la ballena» a lo largo del lado izquierdo del mapa se encuentra en las regiones más oscuras de las visible para «New Horizons», y que mide unos 3.000 kilómetros de longitud.
A la derecha de la «cabeza» de la ballena se encuentra la región más brillante de la parte visible del planeta, que aproximadamente mide unos 1.600 kilómetros (990 millas) de largo. Esta podría ser una región con depósitos frescos de escarcha - quizá incluyendo metano helado, nitrógeno y monóxido de carbón- que formaría una brillante capa. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |