Se trata de un sistema de combustión supersónica en que el oxigeno que necesita el motor de combustión, se toma de la atmósfera que atraviesa la aeronave, en lugar de un tanque a bordo ...
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en plena fase de desarrollo un arma hipersónica para la próxima década sobre la base de un programa experimental «scramjet» iniciado hace unos años por Boeing. Se trata de un sistema de combustión supersónica en que el oxígeno necesario por el motor de combustión se toma de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo.
Al respecto, la NASA informa de que «los investigadores predicen velocidades «scramjet» que podrían llegar a 15 veces la velocidad del sonido. Un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas».
Desde 2013, la fuerza aérea piensa en el desarrollo de armas hipersónicas no tripuladas para el horizonte de 202
Vehículo supersónico
Los esfuerzos continúan y han llegado a un punto en el que los científicos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, están trabajando en un vehículo con aire hipersónico que puede viajar a velocidades de hasta Mach 5 mientras desarrolla los sistemas de orientación y otros materiales, informa Defensa Tech.
Mica Endsley, científico jefe de la Fuerza Aérea, añade en una entrevista con Military.com que «ciertamente, Estados Unidos no es el único país que participa en el desarrollo de armas hipersónicas». Además ha añadido de que «la ventaja de la propulsión hipersónica no es sólo que algo va muy rápido sino que puede recorrer grandes distancias a esas velocidades». Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |