Space X ensaya con éxito un sistema de evacuación de emergencia para astronautas en su capsula Dragon ...
La compañía SpaceX ha ensayado con éxito un nuevo sistema de evacuación de emergencia para astronautas en su cápsula Dragon, con la que pretende realizar misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2017. Se trata de un método que permite a los astronautas ponerse a salvo en un minuto.
Según ha informado la compañía fundada y dirigida por el emprendedor sudafricano Elon Musk, esta prueba se realizó con un maniquí como pasajero que fue lanzado a bordo de la nave Dragón, ascendiendo y posteriormente descendiendo sobre el Atlántico.
Los motores de un cohete Falcon impulsaron la cápsula durante seis segundos, e inmediatamente después la cápsula Dragon se desprendió y tres paracaídas se abrieron para que la nave descendiera sobre la superficie del agua, cerca de la costa, donde fue rescatada por barcos.
"Esta demostración supone un avance fundamental para garantizar la seguridad de las tripulaciones en futuras misiones en órbita baja", ha declarado Kathy Leuders, responsable del Programa de Vuelos Tripulados de la NASA. "Felicitamos a SpaceX por lo que parece un ensayo exitoso en el camino hacia la autorización del uso de la nave Dragon en misiones de ida y vuelta a la ISS". Ver el articulo completo y vídeo en: ELMUNDO.es / Ciencia |