Un vídeo muestra como brillarían Vega, Sirio o Alfa Centauri en nuestro firmamento, en sustitución del Astro Rey. En algún caso, prácticamente no habría noche ...
Imagine por un momento que el Sol no fuera la estrella que proporciona luz y calor a nuestro planeta, sino que otro astro surgiera cada mañana en el firmamento.
Roscosmos TV, la televisión de la Agencia Espacial Federal Rusa, muestra en un vídeo colgado en YouTube cómo sería nuestro horizonte si la Tierra orbitara alrededor de otra estrella, como Alfa-Centauri,Vega, Sirio, o Polaris.
Como es lógico, se trata de una visión de ficción y totalmente fantástica, ya que nuestro planeta no sería como lo es hoy si estuviera en órbita de una estrella gigante o de una binaria.
Con todo, el vídeo (puedes verlo bajo estas líneas) nos permite hacernos una idea de las dimensiones y luminosidad de estos astros, y de cómo se verían el cielo mucho más cerca de lo que están ahora, a casi 150.000.000 km, que es la distancia que nos separa del Sol. En algún caso la noche, prácticamente, no existiría, o veríamos tres soles en el cielo. Ver el articulo completo y vídeo en: ABC.es / Ciencia |