Las imágenes de la NASA confirman la existencia de otra localización brillante cerca de una ya conocida ...
Una vez más, el pequeño planeta Ceres ha demostrado su capacidad para desconcertar a los científicos de la NASA. En este caso, lo ha vuelto ha conseguir gracias a las imágenes enviadas por la nave espacial Dawn -la cual sigue aproximándose poco a poco al cuerpo celeste para ser capturada alrededor de su órbita-. La razón es sencilla: en las instantáneas tomadas se puede apreciar un nuevo punto brillante de origen desconocido que se suma a otro que ya había sido descubierto previamente.
Las imágenes han sido tomadas a casi 46.000 kilómetros de Ceres, y muestran un área resplandeciente inexplicable. Ésta se encuentra a su vez cerca de un fenómeno similar que -a pesar de que ya era conocido por los expertos- sigue desconcertando a los expertos de la agencia espacial norteamericana.
«Ahora puede verse que el 'punto brillante' Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero al parecer está en la misma cuenca. Esto puede indicar un origen volcánico de los puntos, pero tendremos que esperar a una mejor resolución antes de que podamos hacer tales interpretaciones geológicas», dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, con sede en la Universidad de California, Los Angeles.
«El punto más brillante sigue siendo demasiado pequeño para la resolución de nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres. Esto es realmente inesperado y sigue siendo un misterio para nosotros", dijo Andreas Nathues, investigador principal del equipo de la cámara de encuadre del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen, Alemania. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia |