La Estación Espacial Internacional, como nunca se había visto ...
El quinto y último Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA probó una nueva tecnología antes de acoplarse con la Estación Espacial, que reveló el complejo orbital de una forma inédita.
El ATV Georges Lemaître puso a prueba un conjunto de sensores que ofrecerá futuras mejoras en el acoplamiento de naves similares. El objetivo de la ESA es lograr un encuentro automatizado más lejos de casa, quizás cerca de Marte o con un objetivo no cooperativo como un objeto inerte.
El carguero Georges Lemaître usó un sensor de imágenes láser por infrarrojos (LIRIS), que se encendió dos horas y media a 3.500 metros de la Estación Espacial. Todos los sensores funcionaron como se esperaba y una gran cantidad de datos fue grabada y almacenada en discos duros en la bodega del ATV.
Los discos fueron recuperados por el astronauta de la ESA Alexander Gerst el 29 de agosto y regresaron a la Tierra en la Soyuz TMA-12M en septiembre. La información está siendo ahora comparada con los resultados de los sensores normales de navegación de ATV.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Ciencia