El proyecto GLORIA le permite elegir entre trece en todo el mundo, orientarlo y moverlo a voluntad sin salir de su domicilio ...
¿Le gustaría a usted utilizar un telescopio profesional? ¿Y además sin tener siquiera que moverse de su casa? Es más, ¿le gustaría poder elegir entre trece telescopios diferentes, situados en distintas partes del mundo, para llevar a cabo sus propias observaciones y experimentos astronómicos?
Si la respuesta es sí, entonces no tiene más que teclear en Internet la dirección del proyecto GLORIA.
Una vez dentro, inscríbase (de forma gratuita) y seleccione el tipo de observación que le gustaría llevar a cabo. Puede elegir un telescopio de observación solar, o uno de observación nocturna. Le aparecerá entonces un calendario. Pulse en el día deseado y el sistema le mostrará los horarios disponibles del telescopio, en franjas de quince minutos de duración.
Seleccione la que más le convenga y, el día marcado y a la hora convenida, vuelva a entrar. Estará entonces a los mandos del telescopio seleccionado. Podrá orientarlo y moverlo a voluntad, introducir coordenadas de objetos celestes o, simplemente, escribir el nombre del objeto que desea ver y fotografiar.
Si el objeto elegido no estuviera dentro del radio de acción del telescopio, le aparecerá un mensaje. Para que esto no le suceda, puede consultar el mapa del cielo accesible desde su telescopio, y elegir un objeto o planeta que se encuentre dentro del rango de observación. Una web cam le mostrará, en tiempo real, cómo se mueve la montura del telescopio hasta alcanzar la posición indicada. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia