Según los expertos puede presentar dos máximos de actividad para este año 2014, el primero de ellos la noche del 17 al 18 de noviembre ...
La lluvia de los meteoros (o lluvias de estrellas fugaces), que denominamos Leónidas, ya que la lluvia procede de la constelación de Leo, ha venido siendo en ocasiones y desde hace cientos de años, un fenómeno de tal magnitud, que el público en general y los estudiosos de los fenómenos celestes, han quedado impresionados y desconcertados durante algunos años en los que parecía ser un verdadero espectáculo, que en ciertos momentos, fue comparado con fuegos artificiales.
Visibilidad
Esta lluvia y según los expertos, puede presentar dos máximos de actividad para este año 2014, uno la noche del 17 al 18 sobre las 15 horas del 17 (siempre hora de la península), y otro la noche del 21 al 22 de noviembre sobre las 8 de la mañana del 21, por lo que aquí sería mejor observarlas antes del amanecer del día 21. En ambos casos y debido a las horas de los máximos de actividad, ello no impide que los meteoros se vean durante toda la noche. La constelación de Leo, comienza a aparecer justo por el E a las 00 h del 17 al 18 de noviembre, poco más tarde la noche del 21 al 22. Si este último máximo tiene lugar, coincidiría con el máximo de las Alfa Monocerótidas, otra lluvia de meteoros y podría ser todo un espectáculo.
Las previsiones más bajas apuntan a que se puedan ver más de 20 meteoros a la hora, en el peor de los casos, pero lo normal es que sean 100. Ante las tormentas meteóricas de las Leónidas y lluvias sorpresivas, estas previsiones no pueden ser consideradas exactas.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia