La sonda espacial 'Rosetta' se encontrará este miércoles con el cometa sobre el que se posará en noviembre ...
La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se encontrará este miércoles --tras 10 años de viaje por el espacio-- con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la roca sobre la que se posará el próximo mes de noviembre. Si todo se produce tal y como está previsto, Rosetta se convertiría en la primera sonda en orbitar un cometa.
"Por primera vez vamos a encontrarnos con un cometa, por primera vez vamos a escoltar a un cometa a su paso cerca del Sol y, por primera vez, vamos a implementar un módulo de aterrizaje", ha explicado el responsable de la misión, Matt Taylor. "La cita de esta semana es, por tanto, un hito clave en la misión", ha añadido en declaraciones a 'Space.com'.
Rosetta despegó en marzo de 2004 para protagonizar un largo viaje por el Sistema Solar en el que ha permanecido en hibernación un total de 957 días. Otro récord de esta iniciativa espacial. Ahora, se encuentra en uno de los momentos más delicados de la misión, la operación de encuentro, que consta de 10 maniobras diferentes, que comenzaron a principios de mayo y que concluirán este miércoles.
"Es un reto porque nunca se ha hecho antes. Otras misiones a cometas han sido sobrevuelos a alta velocidad a unos 100 kilómetros o más de distancia", ha precisado Taylor. Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Cometa