Comfirman el origen cósmico de unas misteriosas ondas de radio ...
Un estallido de ondas de radio de una fracción de segundo, detectado por elradiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, ofrece nuevas pruebas de impulsos misteriosos que parecen provenir de lo más profundo del espacio exterior.
El hallazgo de un equipo internacional de astrónomos, publicado en The Astrophysical Journal, constituye la primera vez que el llamado "estallido de radio rápido" se ha detectado con un instrumento que no sea el radiotelescopio Parkes en Australia.
Los científicos que usan el Observatorio Parkes han grabado un puñado de este tipo de eventos, pero la falta de hallazgos similares de otros centros habían llevado a la especulación de que el instrumento de Australia podría haber estado recogiendo señales procedentes de fuentes terrestres o cercanas al planeta.
"Nuestro resultado es importante porque elimina cualquier duda de que estas explosiones de radio son realmente de origen cósmico", dijo Victoria Kaspi, profesora de astrofísica en laUniversidad de McGill en Montreal e investigadora principal del proyecto púlsar que detectó este estallido de radio rápido. "Las ondas de radio muestran que todas las señales han venido de muy lejos de nuestra galaxia, una perspectiva muy emocionante."
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Cosmos
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Cosmos