LOS VIGILANTES DE LA TIERRA ...
Los abuelos de los satélites meteorológicos MetOp servían para predecir tormentas y anticiclones, pero su última generación, que acaba de presentarse en la Feria Aeronáutica de Berlín (ILA), aborda la construcción de la mayor fuente de datos de medición de nuestro planeta, que queda desnudo ante su apabullante tecnología.
En presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, que se ha interesado personalmente por el proyecto, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus Defence and Space han firmado en Berlín los primeros documentos contractuales que marcan el inicio del desarrollo y fabricación de la segunda hornada de los satélites meteorológicos MetOp.
«Los actuales satélites MetOp suponen ya la mayor fuente del mundo de datos de medición dirigidos a pronósticos meteorológicos y, por tanto, aportan beneficios socioeconómicos a los habitantes de Europa del orden de varios miles de millones de euros cada año», pronostica François Auque, director de Space Systems, que cifra las ventajas en términos contantes y sonantes de ese gran big data de la atmósfera terrestre. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Tecnología