La empresa Estadounidense SPACEX presenta una nave espacial DRAGON V2 para una tripulación de siete astronautas que aterriza como un helicóptero ...
Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, ha presentado una versión actualizada de pasajeros del carguero automátizado Dragon, que la NASA alquila para envíos de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.
En lugar de lanzarse en paracaídas hacia abajo en el océano, la nueva cápsula está equipada con motores de retroceso y patas de apoyo para hacer aterrizajes de precisión en tierra, dijo el fundador de SpaceX y director ejecutivo Elon Musk, un empresario tecnológico multimillonario que también dirige la compañía de coches eléctricos Tesla Motors Inc.
"Se podrá aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con la precisión de un helicóptero. Así es como una nave espacial del siglo 21 debe aterrizar", dijo Musk ante numeroso público congregado en la presentación, realizada en Hawthorne, California, sede de SpaceX .
Levantando la escotilla del vehículo, Musk se acomodó en un asiento de piloto negro y dorado reclinado y tiró abajo de un panel de control de cristal redondeado y elegante. La cabina, diseñada para albergar a una tripulación de siete astronautas, se parece más a un escenario de película Star Trek que a la cubierta de vuelo del transbordador espacial ya retirado de la NASA.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Astronáutica
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Astronáutica