El rover Curiosity de la NASA ha captado la fotografía, en la que aparecen Ceres y Vesta ...
El rover Curiosity de la NASA ha obtenido la primera fotografía de asteroides captada desde la superficie de Marte. Las dos rocas que aparecen en la imagen son bien conocidas, Ceres y Vesta.
Ceres es el objeto más grande, y Vesta el tercero, del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y ambos son los destinos de la misión Dawn de la agencia espacial estadounidense. La nave ha orbitado Vesta en 2011 y 2012, y comenzará a orbitar Ceres, considerado tanto un planeta enano como un asteroide, el próximo año.
Ceres y Vesta aparecen como cortas y tenues rayas en una exposición de 12 segundos tomada por la cámara del mástil del Curiosity (Mastcam) el pasado 20 de abril.
«Esta imagen forma parte de un experimento de control de la opacidad de la atmósfera por la noche en la localización del Curiosity en Marte, donde las nubes de agua helada y las brumas se desarrollan durante esta temporada», explica el miembro del equipo de la cámara Mark Lemmon, de la Texas A&M University, College Station. «Las dos lunas de Marte eran los principales objetivos de esa noche, pero nosotros elegimos un momento en el que una de ellas estaba cerca de Ceres y Vesta en el cielo», añade.
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA