Yo a Marte y tú a la Luna ...
Hace ya cuatro años que Barack Obama decidió cancelar la misión para volver a enviar a astronautas de la NASA a la Luna para centrar todos sus esfuerzos en el que fijó como su próximo gran objetivo de exploración espacial: viajar a Marte hacia el año 2030 o 2035.
El anuncio, hace unos meses, de que EEUU pretende acercar y explorar un asteroide de pequeño tamaño no ha ayudado a que cesen las críticas a la agencia espacial estadounidense, a la que algunos congresistas y expertos del sector acusan de no tener un rumbo fijo.
Además, aunque EEUU sigue siendo la potencia que más invierte en espacio, hacer realidad una misión al Planeta Rojo requerirá una enorme inyección de dinero durante muchos años. Por ello, el director de la NASA, Charles Bolden, ha vuelto a salir al paso de la críticas con un post en el blog de la agencia en el que reitera la intención de EEUU de llegar a Marte en la década de 2030, asegura que su país sigue teniendo "un plan ambicioso de exploración y afirma que el objetivo de Obama es que la NASA cuente en 2015 con un 4% más de dinero.
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio