El rover ha llegado a un área en la que las imágenes orbitales habían despertado el interés de los investigadores al encontrar una superficie con estrías orientadas en una dirección similar
El rover Curiosity de la NASA en Marte ha llegado a un área en la que las imágenes orbitales habían despertado el interés de los investigadores por áreas de superficie con estrías orientadas en una dirección similar.
Una mirada de cerca a algunas de las estrías con la cámara de navegación del rover incluye el Monte Sharp en el fondo. Las faldas de esa montaña en capas son el destino científico a largo plazo de la misión.
Las rocas en primer plano están en un afloramiento llamado "Junda",por el que el rover pasó durante un recorrido de 100 metros el 19 de febrero. Se hizo una pausa para tomar las imágenes que componen la escena.
Una ubicación todavía por delante, llamada "Kimberley", también con estrías en el suelo, es donde los investigadores planean suspender la conducción para desarrollar un período de investigaciones científicas.
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA
Ver el articulo completo en: ABC.es / CIENCIA