"Houston, hemos logrado solucionar el problema" ... ¡Fantástico!
La jornada de Nochebuena fue dura para los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins, que han pasado más de siete horas en el exterior de la Estación Espacial Internacional para realizar una reparación de urgencia en el sistema de refrigeración de la plataforma orbital. Pero al final sus esfuerzos han merecido la pena, ya que todos los objetivos se han logrado y la caminata ha sido todo un éxito.
"Tenemos una bomba que está operativa y en funcionamiento", dijo Rob Navias, comentarista de la NASA TV, al explicar la tarea de reemplazo de la bomba de amoníaco que se había estropeado el 11 de diciembre.
Mastracchio y Hopkins completaron la operación tras más de siete horas y media fuera de la ISS, en su segunda caminata espacial en solo cuatro días. El sábado los astronautas dedicaron más de cinco horas a sacar la bomba estropeada y almacenarla en un compartimento de seguridad.
Se trata de la segunda caminata espacial de la historia de la NASA que se produce en Nochebuena, ya que la anterior se produjo en 1999, y los técnicos de la misión de control de Houston adelantaron que probablemente no hará falta una tercera caminata, como se había sondeado en un principio. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio