Estas estrellas fugaces, que caerán del cielo la próxima semana, pueden producir uno de los espectáculos celestes más extraordinarios ...
Una nueva e inminente lluvia de meteoros o estrellas fugaces, como se conoce por el público en general, nos puede deparar nuevas e interesantes sorpresas, ya que ha habido casos anteriores en los que se ha convertido en todo un espectáculo celeste.
En el año 2011, la lluvia de las Dracónidas sorprendió a neófitos y científicos cuando en la noche del 8 al 9 de 0ctubre se pudieron contemplar más de 400 meteoros por hora. Entró en la atmósfera una tonelada de material procedente del cometa 21P/Giacobini-Zinner (por eso esta lluvia también es llamada Giacobínidas).
En realidad, todos los días intentan entrar varias toneladas de material procedente del espacio exterior, material que en su mayoría procede de los cometas, aunque cae de forma muy dispersa e incluso en pleno día, por ello no podemos hablar de lluvias de estrellas fugaces todos los días.
La lluvia de las Dracónidas se produce en la constelación del Dragón, que este año está sobre nuestra cabeza nada más caer la noche, lo mejor es mirar hacia arriba y hacia el norte, la noche del lunes 7 al martes 8 y la del martes 8 al miércoles 9 de octubre.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia