Se llama Macizo del Tamu, se encuentra en el Océano Pacífico y tiene una superficie de 310.000 kilómetros cuadrados, como el estado de Nuevo México o las islas británicas. Solo es comparable al Monte Olimpo de Marte, lo que lo convierte en uno de los más gigantescos del Sistema Solar
La clasificación de los volcanes más grandes del mundo acaba de ser actualizada. En la primera posición ya no está el Mauna Loa de Hawaii, con sus 3.200 kilómetros cuadrados de superficie, ya que un gigante eruptivo mucho más grande ha sido descubierto en los fondos marinos del Océano Pacífico, a más de 1.600 kilómetros al este de Japón.
El coloso en cuestión se llama Macizo del Tamu, se formó hace unos 145 millones de años y ocupa un espacio de 310.000 kilómetros cuadrados, más o menos la extensión del estado norteamericano de Nuevo México o las islas británicas. Ningún otro volcán de la Tierra se le parece. Es casi tan grande como los volcanes gigantes de Marte, lo que lo convierte en uno de los más gigantescos del Sistema Solar.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia