En la base Wallops (Virginia) EE.UU.
El vuelo de la rana astronauta durante el despegue de un cohete Minotaur V ...
"Un pequeño paso para una rana, un salto gigante para la 'ranidad'." En homenaje a la mítica frase pronunciada por Neil Armstrong al pisar la Luna, así podría describirse la insólita imagen captada por una cámara de la NASA el pasado viernes, durante el despegue de la misión LADEE a nuestro satélite. El lanzamiento del cohete Minotaur V tuvo un inesperado daño colateral, ya que una rana se convirtió involuntariamente en el primer astronauta anfibio de la Historia.
La espectacular fotografía fue tomada por una de las cámaras remotas que la agencia espacial estadounidense instaló con motivo del despegue de esta importante misión que estudiará el polvo lunar. La pobre rana se encontraba en la rampa de lanzamiento (lo cual no es sorprendente, ya que el centro Wallops de la NASA se encuentra en una isla de Virginia del Este con un entorno húmedo repleto de estos animales) y acabó formando parte de la conquista espacial.
Según informa la web Universe Today, el portavoz de la base Wallops de la NASA, Jeremy Eggers, ha confirmado que la foto fue tomada por una de sus cámaras remotas. Sin embargo, la agencia espacial desconoce si el animal sobrevivió su peligrosa 'misión', aunque no parece muy probable que su aventura acabara bien. Evidentemente, el animal se encontrabaen el lugar equivocado en el momento más inadecuado, y por tanto nadie puede garantizar, como suele decirse en los títulos de credito de las películas, que 'ningún animal resultara dañado durante el rodaje de este filme'. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio