El hallazgo forma parte de una investigación que tiene por objetivo conocer el estilo de vida de las culturas milenariasque se establecieron en la región mexicana de Tamaulipas ...
Se trata de cerca de 30 osamentas humanas halladas en la cueva de 'La Sepultura', municipio de Tula, en el estado de Tamaulipas, que podrían estar relacionadas con los primeros pobladores del continente americano, según el estudio genético del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).
El proyecto de exploración y excavación de cuevas busca «comprender mejor el origen, desarrollo, calidad y estilo de vida de las culturas milenarias que se establecieron en la región», ha informado el antropólogo físico, Jesús Ernesto Velasco González, del Centro INAH-Tamaulipas.
Además, el antropólogo ha declarado que las investigaciones «van a permitir profundizar en el conocimiento sobre la extensión y prácticas culturales de los cazadores recolectores» ya que las fechas de radiocarbono de los restos óseos, dientes, los ubican entre los años 1387 a 1195 a.C. y 1313 a 914 a.C.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia