La Unión Astronómica Internacional publica un documento en el que permite a las personas nombrar objetos astronómicos ...
Las personas han nombrando objetos celestes durante mucho tiempo. Muchas civilizaciones y culturas han colocado nombres los objetos que astronómicos. Es decir, ha estado en manos del público. Sin embargo, el bautizo oficial de estos planetas, exoplanetas y formaciones astronómicas ha estado a cargo de la Unión Astronómica Internacional (UAI) desde que fuese fundada en 1919.
Las decisiones de la UAI, apuntan en un documento, son adoptadas por casi 11.000 astrónomos profesionales procedentes de más de 90 países, La influencia de esta organización no se limita sólo a los especialistas, sino que sus actividades de educación y divulgacón llegan a millones de personas.
Sin embargo, la UAI no quiere monopolizar el nombramiento de objetos celestes sino que abre al público la oportunidad de nombrar planetas y satélites planetarios.
Si una personas ha pensado durante algún tiempo el nombre para alguno de estos objetos solo debe enviar un mail con su propuesta la la dirección iaupublic@iap.fr. Sin embargo tienen que seguir algunas reglas ya que por ejemplo, una luna no se puede llamar como una Marca o tener nombre de mascota. Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia