UN 60% MÁS LIGERO QUE LA FIBRA DE VIDRIO
Aimplas desarrolla un nuevo biomaterial para la fabricación de aviones...
VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha completado el desarrollo de un nuevo biomaterial elaborado a partir de fuentes renovables y reforzado con fibra de lino destinado a la fabricación de piezas para el sector aeronáutico. Se trata de un material resistente al fuego y un 60 por ciento más ligero que la fibra de vidrio, pero con la robustez que exigen este tipo de aplicaciones, por lo que es un perfecto sustituto. Además es mucho más ecológico y económico, según han indicado desde Aimplas en un comunicado.
Gracias al proyecto europeo 'Cayley' en el que ha participado Aimplas, se ha obtenido una nueva generación de paneles ecológicos para su incorporación en la fabricación de aviones. Para ello se ha desarrollado un innovador material que ofrece numerosas ventajas frente los que se venían empleando hasta ahora, principalmente la fibra de vidrio.
Concretamente, el nuevo material es un 60 por ciento más ligero que ésta, y los paneles resultantes presentan un coste de producción más ajustado, ya que se ha logrado reducir el número de procesos necesarios para su fabricación y el consumo energético se reduce entre un 50 y un 70 por ciento respecto a los existentes en el mercado al comienzo del proyecto.
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia
Ver el articulo completo en: EUROPA PRESS / Ciencia








