¿Nunca has visto al planeta mercurio? Este es el mes ideal para poder verlo...
Mercurio, el planeta más interior, nunca se aleja mucho del sol. Es por eso que tiene una reputación de ser difícil de alcanzar. Se dijo que sólo un pequeño porcentaje de la población de la Tierra se ha visto alguna vez a sabiendas. En el hemisferio norte, temporada de Mercurio como la noche "estrella" en junio de 2013 probablemente será su última gran oportunidad de ponerse al Mercurio en el cielo de la tarde para el resto del año. Por suerte, el planeta más brillante - Venus - es en el oeste después del atardecer junto a Mercurio. Venus puede ayudar a guiar el ojo a Mercurio este mes.
Primero de todo, encontrar un horizonte sin obstáculos en la dirección de la puesta del sol. Unos 45 minutos - o menos - después de que el sol se pone, buscan Venus para seguir disparando cerca del punto de la puesta del sol en el horizonte. Con los ojos por sí solos, es posible que pueda ver a Mercurio apareciendo a lo largo de Jupiter o menos una hora después del ocaso. Pero si tiene binoculares, dirigirlos a Venus para detectar mercurio toda la tarde por encima de Venus, la noche brillante "estrella". Estos dos mundos caben - o casi en forma - dentro de un mismo campo visual binocular de visión.
Asegúrese de buscar para estos mundos no más tarde de 45 a 60 minutos después de la puesta del sol . En las latitudes medias del hemisferio norte - al igual que las de los EE.UU. y Europa - Venus sigue al sol tras el horizonte cerca de uno y una mitad hora después del ocaso. En las latitudes templadas del hemisferio sur - al igual que en el sur de Australia - Venus establece alrededor de una hora después de que el sol.
Ver el articulo completo en: EarthSky.org / Tonight
Ver el articulo completo en: EarthSky.org / Tonight