(Hubo más de 6.000 candidatos)
La NASA apuesta por la paridad en su selección de astronautas...
Se presentaron 6.100 candidatos. De ellos, únicamente ocho han sido elegidos. Después de un año de búsqueda exhaustiva y competitivas pruebas, la NASA ha elegido a sus nuevos ocho candidatos para ser astronauta. Cuatro hombres y cuatro mujeres, una igualdad de sexos nunca antes vista en la agencia espacial norteamericana.
El grupo de afortunados comenzará un duro proceso de entrenamiento para ser capaz de realizar en un medio plazo misiones en la órbita cercana de la Tierra. Quizá, incluso, puedan viajar a Marte. "Ellos saben que en la NASA hacemos las cosas a lo grande, somos muy ambiciosos", afirma el administrador de la NASA Charles Bolden.
Ello incluye Marte, un destino que Bolden está convencido que alcanzará esta nueva 'remesa' de astronautas: "Vamos a desarrollar misiones que van a viajar lo más lejos posible en el espacio".
Tienen entre 34 y 39 años y han sido elegidos siguiendo estrictos criterios académicos, operativos y físicos. "Tienen diferentes experiencias y aptitudes que aportarán mucho a los existentes astronautas", comenta Bolden. Hasta su definitivo 'bautismo de fuego', estos astronautas se entrenarán en el centro de entrenamiento Johnson Space Center de Houston, junto a otros 49 astronautas que se entrenan en el reciento. Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio