El fundador de Amazon, el millonario Jeff Bezos, ha recuperado los restos retorcidos: «Son preciosos», dice...
ABC.es / Ciencia
Un equipo financiado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha rescatados del fondo del océano Atlántico dos motores del cohete de la misión Apolo 11 que puso al hombre en la Luna por primera vez hace 40 años.
Bezos anunció el año pasado planes para buscar en el fondo del mar los motores de los cohetes que cayeron durante el programa Apolo entre 1969 y 1972. Las expediciones encontraron y recuperaron dos motores Saturn 5 a tres kilómetros bajo el océano Atlántico. «Hemos visto un maravilloso mundo submarino, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final violento, que sirve como testamento del programa Apolo», ha escrito Bezos en la web que recoge los progresos del proyecto. «Cada pieza que recuperamos evoca para mí a los miles de ingenieros que trabajaron juntos después de hacer lo que durante mucho tiempo se había considerado seguramente imposible», agrega.
La NASA envió siete misiones a la Luna, seis de los cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar. Bezos ha explicado que debido a que los números de serie de los motores recuperados no están presentes o no se ven bien, la identificación de la misión para la que fueron utilizados será difícil. «Podríamos ver más durante la restauración. Los objetos en sí son preciosos», ha añadido.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia