La luz zodiacal después del anochecer. La Luna y Mercurio antes de la salida del sol 10 de marzo...
En el hemisferio norte, la luz zodiacal misterioso es más fácil de ver en la oscuridad sin luna después de la noche de marzo. Todavía tenemos varios días para buscar la luz zodiacal antes de la luna vuelve al cielo de la tarde.
Tanto en los hemisferios norte y sur, que va a ser un desafío para atrapar la luna y el planeta Mercurio antes de la salida del sol mañana (domingo, 10 de marzo). Hablamos primero de la luz zodiacal, y entonces la luna y Mercurio.
La luz zodiacal
Sí, en las latitudes medias del hemisferio norte, esta es la mejor época del año para captar esta pirámide de luz que ilumina el cielo del oeste tan pronto como termine el atardecer y cae la oscuridad (80 a 120 minutos después de la puesta del sol). Busque el ápice de la luz zodiacal para señalar hacia arriba en la dirección del planeta Júpiter, el más brillante de estrellas como objeto en el cielo de la tarde. Usted simplemente no puede dejar de Júpiter. Desde las latitudes norte, este deslumbrante mundo sale casi verticalmente en la oscuridad.
En cuanto al hemisferio sur, esta es la mejor época del año para captar la luz zodiacal en el cielo de la mañana . Mira hacia el este en la hora oscura antes del amanecer. De hecho, usted puede ser capaz de captar la luz zodiacal mañana, por la media luna menguante no será tan brillante. Si usted no ve la luz zodiacal mañana, tendrá unas dos semanas más para atraparlo antes del amanecer en un cielo sin luna.
Encontrar la luz zodiacal. Si tiene un cielo oscuro, sin luna en el hemisferio norte, la luz zodiacal se puede ver en el oeste a unos 80 a 120 minutos después de la puesta del sol en marzo. Esta observación no es para los habitantes de la ciudad, pero si te encuentras bajo un cielo oscuro país - o tal vez conduciendo por una carretera rural después del anochecer - mire hacia el oeste de este cono de luz se extiende hacia arriba desde el horizonte occidental. Consulte el brillante planeta Júpiter, el vértice de la luz zodiacal se apunta en la dirección de este planeta.
La luz zodiacal parece un grande pero débil de color lechoso pirámide de luz con su ápice alcanzando quizás hasta la mitad del cielo. Es causado por la luz solar refleja en las partículas de polvo interplanetario que orbitan el Sol en el sistema solar interior. Las personas en las latitudes medias del hemisferio norte se puede ver la luz zodiacal después del atardecer en la actualidad debido a la eclíptica - el plano del sistema solar - da en el horizonte en un ángulo empinado sobre todo en las noches de finales del invierno. Cuanto más al sur se vive dentro de la zona templada del hemisferio norte, más probabilidades hay de ver la luz zodiacal.
Articulo completo y astronomía para las noches siguientes en: