Si te levantas temprano podrás ver a La Luna menguante, Spica, Zubenelgenubi, junto a los planetas; Saturno, Venus y Mercurio antes del amanecer...
Astronomía para las noches siguientes en:
EarthSky.org / Tonight
ESTA NOCHE DE08 DE DICIEMBRE 2012
Encontrará la luna después de la medianoche y antes del amanecer ahora. Si se fijan bien, también puede ver la luna en un cielo azul durante el día durante las horas de la mañana, pero en los próximos días, la luna se volverá más difícil de ver, ya que se acerca al sol en la cúpula del cielo. Pero algo emocionante está a punto de suceder en el este antes del amanecer. Antes del amanecer del domingo, 9 de diciembre, la Luna se encontrará con Spica, la estrella más brillante en la constelación de Virgo la Doncella . Día tras día después de eso, usted será capaz de ver como la media luna menguante se desliza a lo largo de la línea de estrellas y planetas en el cielo antes del amanecer del este. Van a ser una hermosa vista de todo el mundo.
El sur al cielo antes del amanecer del este, en la mañana del 8 de diciembre de 2012, como se ve por EarthSky Facebook amigo Peter Jann Normann el 8 de diciembre de 2012. La vista es más Oslofjord, fuera de Tonsberg en el sur de Noruega. Ver más grande. Gracias, Peter Jann! La luna estará pasando cada estrella y planeta a su vez en las mañanas de 9 a 12 dic. 2012.
Levantarse antes del amanecer en este momento para imaginar la eclíptica - el camino del sol, la luna y los planetas - con la mind's-ojo. Los planetas Saturno, Venus y Mercurio, además de las estrellas Spica y Zubenelgenubi , todo ayudará a visualizar el lugar de la eclíptica sobre la gran cúpula del cielo.
Nuestra tabla (parte superior del post) o las fotografías de esta página pueden ayudarle a visualizar. El gráfico muestra el cielo por la mañana del domingo - 9 de diciembre de 2012 - aproximadamente una hora-y-uno-mitad antes de la salida del sol en las latitudes medias del hemisferio norte. Las fotos son de esta mañana (8 de diciembre). El planeta Mercurio se eleva por encima de un horizonte sin obstáculos al igual que la oscuridad previa al amanecer da paso al amanecer. Si tiene dificultades para detectar mercurio, trate de dibujar una línea imaginaria desde Saturno a través de Venus a ver esta luz en forma de estrella cerca del punto de salida del sol en el horizonte. Esta línea imaginaria es la eclíptica, que, después de todo, representa el plano de nuestro sistema solar.
Articulo completo en: