ESPACIO | Partió el 7 de octubre
La cápsula privada Dragon se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional
La nave comercial Dragon, la primera y única cápsula privada con carga que ha viajado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha cumplido su objetivo y se ha acoplado con éxito a la plataforma.
La cápsula espacial fue capturada a las 13.22 horas (hora peninsular) de este miércoles por los astronautas de la estación utilizando un brazo robótico, tal y como estaba previsto por la NASA.
"Parece que hemos domado al Dragon". Con esta frase confirmaba Sunita Williams, la astronauta de la NASA, el acoplamiento del carguero a la ISS al centro de control, a quien se dirigía más tarde para señalar: "estamos felices de que esté a bordo con nosotros. Gracias a todos en SpaceX (propietaria de la nave) y a la NASA por enviárnosla... y por el helado".
Y es que además de portar tecnología y suministros de primera necesidad para la vida de la tripulación en la ISS la nave Dragon también portaba "helados de chocolate y vainilla".
Dragon partió el 7 de octubre y tras el acoplamiento la operación durará unas tres semanas.
En Mayo Dragon se convirtió en la primera nave espacial privada en viajar con carga a la ISS. Sin embargo, en aquella ocasión fue un viaje de prueba en el que consiguió transportar alimentos con éxito a la plataforma.
Articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio