Una investigación sugiere que será en un futuro lejano cuando comience la edad dorada de la vida, cuando las enanas rojas lleguen a su madurez como para albergar vida en sus sistemas planetarios ...
El Universo ya era viejo cuando se formó la Tierra. Si el Big Bang ocurrió hace 13.800 millones de años, y tan solo hicieron falta 30 millones de años para que nacieran las primeras estrellas, la Tierra apareció mucho después, hace 4.500 millones de años.
En todo ese tiempo, se formaron planetas y murieron estrellas. Puede que incluso nacieran formas de vida en otros lugares, y que incluso civilizaciones enteras hubieran aparecido y luego muerto quien sabe a causa de qué motivos. Pero según un estudio publicado este lunes en «Journal of Cosmology and Astroparticle Physics», en realidad lo más probable es que las formas de vida sean algo extraño en el Universo actual. Sin embargo, sostienen que en el futuro lejano comenzará una era dorada para la vida, en la que será 1.000 veces más probable encontrarla por doquier. Al menos si la tecnología lo permitiera.
«Si te preguntas, "¿cuándo es más probable que emerja la vida? Seguramente responderás: "ahora"», ha explicado Avi Loeb, primer autor del estudio e investigador en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y primer autor del estudio. «Pero hemos descubierto que la probabilidad de que la vida crezca es mucho más alta en el futuro distante».
Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia |