Nevadas de metales pesados pueden causar las manchas oscuras de Venus ...
Investigadores de la Universidad Simon Fraser (Canadá) han dado un paso adelante en la solución de uno de los mayores misterios de Venus: sus manchas oscuras. Tras estudiar los datos recogidos por la misión Magallanes, hace dos décadas, los expertos apuntan a que este fenómeno es consecuencia de la existencia de una nevada de metales pesados sobre la superficie del planeta.
La superficie de Venus está oculta bajo una atmósfera densa y caliente que no se puede ver a simple vista. Siempre ha sido estudiada a través de un radar. Durante la misión Magallanes, los científicos notaron ondas de radio reflejadas en diferentes altitudes y manchas oscuras en las elevaciones de mayor altura. En ese momento, y hasta ahora, ninguno de estos fenómenos observados se había podido explicar.
"Hay tendencia al alza de brillo en las tierras altas y en las manchas oscuras, así como en los lugares más altos", ha apuntado la autora principal, Elise Harrington. "Al igual que en la Tierra, existen cambios de temperatura con las elevaciones de terreno y, entre las posibilidades que se barajan, está que son un proceso de meteorización química que depende de la temperatura o un compuesto de metal pesado que se precipita desde el aire, como una helada de metales pesados", ha indicado.
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Venus
Ver el articulo completo en: Europa Press.es / Venus