La conjunción ocurrirá justo al oscurecer, cuando los dos planetas y nuestro satélite se «visiten» en el cielo casi hasta rozarse ...
El próximo domingo, día 31 de agosto, justo al oscurecer y cerca del horizonte oeste, podremos ver un acercamiento de la Luna a los planetas Marte y Saturno, que prácticamente rozará el planeta de los anillos.
Si usted aún no ha visto ningún planeta en el cielo porque no sabe distinguirlos entre las estrellas, lo podrá hacer ahora tomando como referencia la Luna, en cuarto creciente. Marte estará separado de Saturno unos 3,5º, lo que equivale a 7 lunas llenas.
Saturno será la «estrella» más brillante que se encuentre justo sobre la Luna. Marte será una «estrella» de color rojizo, estará muy cerca de la Luna, debajo de ella y a su izquierda. La mejor hora para observar esta conjunción planetaria será entre las 21.30 y las 23.30h, momento en que se ocultará el elenco celeste bajo el horizonte.
Si posee unos potentes prismáticos de 20 aumentos en adelante, podrá atisbar los anillos de Saturno y ver con claridad el color rojo del planeta Marte, debido a la oxidación del suelo marciano.
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia
Ver el articulo completo en: ABC.es / Ciencia