PAGINAS

lunes, 9 de mayo de 2016

AERONÁUTICA / TECNOLOGÍA PARA USO PERSONAL

Lilium: Así es el primer avión personal que puede despegar de un patio de casa, El aparato de dos plazas, que alcanza una velocidad superior a los 450 kilómetros por hora, es el primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo, estará listo en 2018 ...
Tiene nombre de película de ciencia ficción y no es para menos, porque a día de hoy, en 2016, parece sacado de una de ellas. Sin embargo, pronto será una realidad. Una «start-up» patrocinada por la Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en el desarrollo de Lilium, el primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo para uso personal
Sus creadores prometen lanzarlo al mercado en 2018. Todavía no han desvelado su precio, pero, sin tener en cuenta la cuestión monetaria, cualquiera con una licencia no muy difícil de sacar y que tenga un pequeño patio trasero, una terraza o un jardín, podría ser el orgulloso dueño de uno de ellos.
Se trata de un aparato eléctrico de dos plazas que puede abrir la puerta a una nueva clase de aviones más simples, silenciosos y ecológicos. «Nuestro objetivo es desarrollar un avión para utilizarlo en la vida cotidiana», asegura Daniel Wiegand, CEO y uno de los cuatro fundadores de Lilium Aviation.
«El avión puede despegar y aterrizar verticalmente y no necesita la infraestructura compleja y costosa de un aeropuerto. Para reducir el ruido y la contaminación, estamos utilizando motores eléctricos, por lo que también se puede utilizar cerca de las zonas urbanas», explica.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia