PAGINAS

viernes, 14 de noviembre de 2014

ASTRONÁUTICA / SALIÓ DESPEDIDO A 50.000 PIES

El copiloto murió en el accidente, era su noveno vuelo ...
¿Cómo sobrevivió el piloto de la nave espacial de Virgin Galactic? ...
Peter Siebold, el piloto que sobrevivió al accidente de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic salió despedido de la nave cuando ésta comenzó a presentar problemas y fue capaz de desprenderse de su asiento antes de que su paracaídas se desplegase automáticamente, según han explicado oficiales estadounidenses.
Hasta ahora, los investigadores se preguntaban cómo había sido posible que Siebold sobreviviese, tras haber caído desde una altura de unos 15.000 metros de altitud, prácticamente carente de oxígeno.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que está investigando el accidente que tuvo lugar el 31 de octubre al sur de California, también explicó que Siebold no estaba al tanto de que su copiloto había desbloqueado la sección de cola movible de la nave, lo que al parecer, fue el desencadenante del accidente. Según las primeras investigaciones, el sistema que ayuda a la nave a descender a la atmósfera se desplegó antes de tiempo.
Su copiloto, Mike Alsbury, murió en el accidente. Siebold, de 43 años, fue dado de alta en el el hospital después de ser tratado por una lesión.
SpaceShipTwo se desintegró cuando se encontraba a unos 50.000 pies de altura (15.000 metros) y se estrelló en el desierto de Mojave, 95 millas (150 km) al norte de Los Angeles. 
Ver el articulo completo en: ELMUNDO.es / Espacio