PAGINAS

martes, 22 de enero de 2019

TIERRA / LOS GRANDES IMPACTOS DE ASTEROIDES

Se han triplicado durante los últimos 290 millones de años ...
Sin que se sepa por qué, un equipo de investigadores afirma que la extinción de los dinosaurios fue inevitable desde el principio ...
Hace miles de millones de años, cuando el Sistema Solar era aún muy joven y los planetas no habían encontrado todavía su lugar definitivo, abundaban las grandes colisiones de asteroides y cometas contra los mundos recién formados.

Las numerosas "cicatrices" que marcan las superficies de 
la Luna, Marte o Mercurio pueden darnos una idea de aquella época convulsa, que los científicos han llamado "el Gran Bombardeo"La Tierra, por supuesto, tampoco se libró de aquellas brutales colisiones, una de las cuales fue contra una roca del tamaño de Marte y cuyo resultado fue la formación de la Luna.

Con el tiempo, sin embargo, las cosas se fueron calmando, y durante mucho tiempo los científicos han creído que a medida que el Sistema Solar se hacía más y más maduro, la cantidad de impactos contra la Tierra y los mundos vecinos fue disminuyendo hasta convertirse casi casi en anecdótica.

Pero un nuevo estudio recién publicado en 
Science revela que estábamos profundamente equivocados. De hecho, durante los últimos 290 millones de años y sin que nadie acierte a comprender por qué, el número de grandes impactos contra cuerpos como la Luna o la Tierra no solo no ha descendido, sino que se ha multiplicado casi por tres.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: ABC.es / Ciencia